
Readaptación
Este servicio se encarga de dar todas las herramientas necesarias a aquellas personas que sufren lesiones articulares, tendinosas, musculares y óseas.
Cómo trabajamos
Se trabaja en la recuperación de la lesión del paciente y en su condición física si se requiere, para que posteriormente pueda incorporarse a su disciplina deportiva o en su actividad física diaria.
La base principal del tratamiento es a través del ejercicio físico, aunque no se puede separar de una educación en hábitos saludables.
¿A quién va dirigida la readaptación?
A personas, deportistas o no, que sufren lesiones articulares (rotura/esguince ligamentos, bursitis, lesión del cartílago, luxaciones), lesiones tendinosas (tendinitis, roturas de tendón), lesiones musculares (grado I-II-III), lesiones oseas (fracturas, fisuras, edemas óseos).
A personas, deportistas o no, que quieran recuperarse y prevenir dichas lesiones.
El tratamiento es apto para cualquier persona, edad y condición física, ya que nos adaptamos a las necesidades de cada uno, ya sea para reincorporar a alguien a la práctica deportiva habitual o mejorar la calidad de vida de una persona en el ámbito cotidiano.
¿En que se basan las sesiones de readaptación?

Primera visita
La primera visita se realiza con un fisioterapeuta, mediante una sesión de fisioterapia, el cual se encargará y valorará en la fase que se encuentra el paciente. Si el paciente se encuentra en fase 3 (progresión de ejercicios de fuerza) será derivado al área de readaptación, en caso contrario seguirá su tratamiento fisioterapéutico.
Sesiones individuales
En estas sesiones de 50 – 60 minutos de duración se iniciarán con una valoración inicial, a través de diferentes test funcionales, medición del rango y la calidad del movimiento, la fuerza y posibles desequilibrios musculares que puedan existir.

Objetivos
READAPTACIÓN
- Lograr y aumentar el desarrollo multilateral y físico.
- Asegurar y mejorar los desarrollos físicos específicos determinados por la modalidad deportiva.
- Conseguir el equilibrio óptimo entre agonista y antagonista.
- Prevenir recidivas lesionales.