Fisioterapeuta realizando ejercicios de readaptación a una paciente en el centro fisioplanet en palma

Readaptación

Este servicio se encarga de dar todas las herramientas necesarias a aquellas personas que sufren lesiones articulares, tendinosas, musculares y óseas.

Cómo trabajamos

Se trabaja en la recuperación de la lesión del paciente y en su condición física si se requiere, para que posteriormente pueda incorporarse a su disciplina deportiva o en su actividad física diaria.

La base principal del tratamiento es a través del ejercicio físico, aunque no se puede separar  de una educación en hábitos saludables.

¿A quién va dirigida la readaptación?

A personas, deportistas o no, que sufren lesiones articulares (rotura/esguince ligamentos, bursitis, lesión del cartílago, luxaciones), lesiones tendinosas (tendinitis, roturas de tendón), lesiones musculares (grado I-II-III), lesiones oseas (fracturas, fisuras, edemas óseos).

A personas, deportistas o no, que quieran recuperarse y prevenir  dichas lesiones.

El tratamiento es apto para cualquier persona, edad y condición física, ya que nos adaptamos a las necesidades de cada uno, ya sea para reincorporar a alguien a la práctica deportiva habitual o mejorar la calidad de vida de una persona en el ámbito cotidiano.

¿En que se basan las sesiones de readaptación?

Sesión de fisioterapia de readapcación en palma de mallorca
1

Primera visita

La primera visita se realiza con un fisioterapeuta, mediante una sesión de fisioterapia, el cual se encargará y valorará en la fase que se encuentra el paciente. Si el paciente se encuentra en fase 3 (progresión de ejercicios de fuerza) será derivado al área de readaptación, en caso contrario seguirá su tratamiento fisioterapéutico.

2

Sesiones individuales

En estas sesiones de 50 – 60 minutos de duración se iniciarán con una valoración inicial, a través de diferentes test funcionales, medición del rango y la calidad del movimiento, la fuerza y posibles desequilibrios musculares que puedan existir.

Evaluación rodilla rehabilitada en centro de fisioterapia y rehabilitación en palma

Objetivos

READAPTACIÓN

ADEMÁS...

Somos especialistas en la lesión de Ligamento cruzado anterior (LCA)

Desde el pre-operatorio hasta el alta médica y deportiva.

OTROS SERVICIOS