Piscólogo y paciente charlando en consulta

Psicólogos especialistas en Palma de Mallorca

Da el salto a una vida más tranquila, más productiva y feliz.

¿A quién va dirigida la psicología?

Sobre todo a personas que pasan por momentos complejos o difíciles, que pueden venir provocados por diferentes situaciones:

  • Lesiones provocadas por practicar deporte, por accidentes domésticos o de tráfico, o por deterioro o enfermedades físicas.
  • Estrés o ansiedad por cantidad y volumen de trabajo, por situaciones en el entorno familiar, por ritmo y exigencia en contextos deportivos, o por cuestionamientos personales sobre el estilo o camino de vida que se lleva.
  • Necesidades personales que se quieren cubrir pero que no se sabe cómo, mayormente desarrollo y conocimiento personal así como gestión emocional o toma de decisiones.

También a personas que quieren mejorar su calidad de vida psicológica, sin que específicamente exista una problemática.

  • Deportistas o trabajadores que quieran mejorar su productividad y eficiencia a nivel de rendimiento.
  • Usuarios orientados a potenciar su autoconocimiento y gestión personal.

¿En que se basan las sesiones de psicología?

En función del objetivo del usuario y del objetivo detectado por el profesional, las sesiones varían a nivel de contenido.

Encontrarás contenidos teóricos para fomentar la psicoeducación y el autoconocimiento del propio proceso psicológico y trabajo práctico basado en diferentes ejercicios, dinámicas o técnicas psicológicas para plasmar los contenidos teóricos.

También se plantearán muchas reflexiones y preguntas extraídas de las conversaciones entre psicólogo y usuario que irán orientadas a la toma de consciencia y posterior toma de acción sobre aspectos que dependen del usuario para propiciar el cambio necesario para la mejora del paciente.

Una sesión tipo de psicología se podría basar en una primera toma de contacto sobre los acontecimientos ocurridos en el periodo entre sesiones, y a través de la conversación inicial relacionar las respuestas del paciente con los aspectos teóricos preparados o necesarios a trabajar. A continuación se podría realizar algún ejercicio o dinámica para trabajar los aspectos teóricos y se podría acabar con el entrenamiento práctico de alguna técnica necesaria para el paciente, así como unas conclusiones de lo trabajado en la sesión.

Teniendo en cuenta que el orden podría ser a la inversa; empezar por lo práctico y acabar por lo teórico.

OTROS SERVICIOS