Política de empresa
El objetivo de FISIOPLANET es proporcionar servicios de alta calidad para el bienestar y la salud de nuestros pacientes. Nos enorgullecemos de contar con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la atención centrada en el paciente. Te recomendamos que visites el apartado del ADN de FISIOPLANET para tener una visión más profunda de nuestros principios.
Ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con la salud, como:
- Medicina deportiva
- Fisioterapia
- Rehabilitación
- Readaptación
- Escuela de espalda
- Psicología deportiva
- Nutrición deportiva
Buscamos la mejora constante en nuestros servicios para ofrecerte la mejor calidad de vida posible, ayudarte a recuperarte de tus lesiones, promover la prevención y el mantenimiento de tu salud a largo plazo. Por ello, creemos conveniente que leas este documento para estar informado de todo lo que acontece en nuestros tratamientos y nos consultes cualquier duda que puedas tener al respecto.
Lo habitual y recomendable es que tu primera visita con nosotros sea utilizando los servicios de fisioterapia o medicina deportiva, donde nos habrás contado tu situación y a partir de una entrevista inicial y una valoración, el profesional que te haya atendido te habrá propuesto un plan de tratamiento que puede incluir uno o varios servicios.
Aunque es muy complicado estimar cuánto tiempo va a durar tu tratamiento, basándonos en nuestra experiencia, podemos hacer un pronóstico cercano de cuál será la duración dependiendo de tu lesión. Por ello, en esa primera sesión se te informará de los pasos a seguir y de qué servicio o servicios son los más recomendables para ti.
MODO DE PAGO Y TARIFAS
En cuanto al modo de pago, tenemos 3 tipos:
- Pago por sesión: El pago más habitual y se realiza una vez terminada la sesión a través de nuestro personal de recepción, es el que utilizamos en los servicios de fisioterapia, medicina deportiva, nutrición deportiva y psicología deportiva.
- Mensualidades: Es un pago que se realiza por adelantado una vez concertado el servicio y a partir de entonces, entre el 1 y el 5 de cada mes. Se utiliza en los servicios de rehabilitación y readaptación, donde calculamos el número de sesiones que se van a utilizar durante el mes y se reservan así las citas programadas.
- Subscripción: Son cuotas fijas que se realizan mediante domiciliación bancaria programada y se utiliza en los servicios de grupos de ejercicio.
RESERVA DE PLAZA
Debes entender, que en caso de retrasar el pago en el modo mensualidades o subscripción a partir del día 5, no podremos asegurarte que se mantenga la reserva de tus citas o la plaza dentro del grupo.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Entendemos que a veces pueden surgir imprevistos que requieran la cancelación o reprogramación de una cita y en FISIOPLANET valoramos tu tiempo y esfuerzo, por lo que te pedimos que nos avises con al menos 24h de anticipación en caso de que necesites cancelar o reprogramar una cita. De este modo nosotros podemos ofrecer la cita a otro paciente que esté en espera y lo necesite.
En el caso de avisar en menos de 24h de antelación se deberá abonar el importe completo de la sesión si se quiere seguir con el tratamiento en el caso de los servicios de pago individual o se perderá la cita en el caso de que se haya realizado un pago mensual.
Evidentemente entendemos que puede surgir una emergencia y que no nos puedas avisar con más antelación por lo que se gestionaría cada caso de forma individual.
Somos bastante puntuales por lo que agradecemos tu puntualidad a la hora de acudir a tu cita, en caso de no serlo la cita se acabará cuando llegue el próximo paciente citado.
Si es cierto que en el servicio de medicina es muy complicado calcular el tiempo exacto que vamos a necesitar con cada paciente por lo que en este servicio en concreto te pedimos paciencia porque es el único que puede verse sometido a regulares retrasos, una vez entres en tu cita se te tratará con el mismo trato y se te dedicará todo el tiempo que necesite tu caso sin excepción.
¿Y si es FISIOPLANET quien anula la sesión? En ningún caso se perderá la sesión si somos nosotros los que tenemos que anularla, por ejemplo, porque el fisioterapeuta o preparador físico esté enfermo. Se te ofrecerán varias soluciones y tú elegirás la que más te convenga.
¿En qué casos se reembolsa el dinero?
- Si tu médico de referencia considera que la recuperación ha finalizado y te da el alta.
- Si estás pendiente de una intervención quirúrgica y debido a ella tienes que interrumpir el tratamiento.
- Por motivos de fuerza mayor justificados que te obliguen a interrumpir el tratamiento.
DARSE DE BAJA
En el modo subscripción al ser un pago automático mensual e indefinido existe la opción de darse de baja por escrito. Para ello, pide el documento de baja a nuestro personal de recepción, para devolverlo firmado, al menos una semana antes del día 1 del mes siguiente. En el caso contrario se efectuará el pago de la cuota completa como cada mes.
RECUPERACIÓN DE SESIONES
En el caso de que no puedas acudir a tu cita y nos avises con más de 24 horas de antelación, se te volverá a reprogramar tu cita.
Si has realizado un pago mensual, la cita se reprogramará dentro de la misma semana, (o la siguiente en el caso de que esa sesión cayera en viernes) según la disponibilidad que haya en el centro. No será acumulable a otras semanas o meses, ni se descontará la sesión del mes entrante.
En el caso de los grupos, en los que se paga una subscripciónl, no se realizarán devoluciones ni se recuperarán sesiones por ausencias por parte del paciente. Los días festivos locales o nacionales en los que el centro permanezca cerrado no son recuperables ni se descontarán de la cuota mensual.
Esperamos que esta información sea clara y te ayude a entender nuestra política de empresa. Si tienes alguna duda o consulta adicional, contacta con nosotros. Estamos comprometidos con tu bienestar y nos esforzamos por brindarte servicios de alta calidad para tu salud y recuperación.
¡Gracias por confiar en FISIOPLANET!