HISTORIA

Fisioterapia, nuestra señal de identidad

Nuestros inicios se remontan al año 2005, cuando nuestros fundadores Tomeu Llabrés y Pau Mas, en su último año de estudios en la UIB (Universitat Illes Balears), lo tenían claro: querían formar equipo en su propia consulta privada dedicada a la fisioterapia deportiva.

2009  Fue el año de la apertura del primer centro que constaba simplemente de 2 cabinas de tratamiento. Durante sus primeros años alternaban las sesiones con los pacientes con sus respectivos trabajos en clubes deportivos como el Reial Mallorca, el Palma Futsal (antiguo fisiomedia Manacor) o en el Centro de Tecnificación Deportiva en los programas de gimnasia artística y lucha.

En los inicios, el tratamiento se centraba en terapias pasivas como la terapia manual, osteopatía, masaje o la punción seca.

En tan sólo 2 años (2011), ya tuvieron que tomar una decisión crucial, abandonar el trabajo en sus respectivos clubes y dedicarse al 200% al centro de fisioterapia.

Decidieron mudarse al piso superior del mismo edificio adquiriendo un local cuatro veces mayor al anterior, en el que ya podían contar con un espacio libre para desarrollar ejercicio y la parte activa de tratamiento con 6 boxes para el servicio de fisioterapia y rehabilitación.

Con el cambio de local tenían claro que había que apostar por el ejercicio como parte activa y por las terapias invasivas ecoguiadas que habían demostrado ser un avance tanto en seguridad como en resultados, por lo que iniciaron lo que iban a ser varios años de formación en esa dirección.

Ya en el 2015, Tomeu (uno de los socios fundadores) decide emprender, con éxito hasta día de hoy, su carrera en solitario en el fútbol internacional. Tal condición obliga a repartir tareas y delegar funciones, en lo que van a ser unos años más dedicados a mejorar el servicio y la eficiencia dentro de la empresa a base de ensayo prueba-error, dando como resultado lo que será la base del actual funcionamiento de la empresa. 

En 2018 se crea la empresa “Servicios Fisioterapia Mallorca SL” a partir de los nuevos socios: Cati, Miquel y Pau, como propietarios, a partir de la adquisición del local que estaba alquilado hasta entonces, se establece un proyecto a 10 años vista con el objetivo claro de ser el centro de referencia en Baleares, no sólo en el campo deportivo sino también en la Salud en general, a través de una red de profesionales tanto dentro como fuera de las instalaciones, que trabajen en equipo por el bien del usuario teniendo el aspecto humano como eje principal.

La crisis post-Covid en 2020, no hace más que estrechar los lazos entre los profesionales tanto dentro como fuera de las instalaciones, dando lugar a lo que se llamará el ADN Fisioplanet. Siendo un conjunto de características propias y únicas creadas en estos primeros 11 años de vida.

 

Como filosofía de centro, se inicia una búsqueda de conocimiento transdisciplinar destinando todos los recursos y a la comunicación y formación entre profesionales de distintas áreas con el objetivo de dar un tratamiento con un enfoque integral al paciente.