Medico deportivo realizando una ecografía en fisioplanet palma de mallorca

Trabajo en equipo

Desde los inicios de Fisioplanet, médicos y fisioterapeutas siempre hemos colaborado por el bien de nuestros pacientes. La fisioterapia deportiva representa para nosotros un reto, el hecho de ayudar a nuestros deportistas a alcanzar sus metas y objetivos, con el fin de ampliar y mejorar el servicio nace el área de medicina física y rehabilitación.

Contamos con un equipo médico compuesto por especialistas en medicina del deporte, urgencias y radiología formados en ecografía musculoesquelética, herramienta que nos aportará un óptimo diagnóstico y soporte en el seguimiento de la evolución del paciente en procesos agudos como las roturas musculares, el famoso tennis leg o los frecuentes esguinces de tobillo.

¿A quién va dirigida la medicina deportiva?

A todo deportista que haya sufrido de un trauma agudo y que necesite de valoración y guía de tratamiento. Por ejemplo: contusiones graves, esguinces de tobillo o rodilla, rotura de ligamentos de rodilla, rotura meniscal, roturas musculares…

Cualquier deportista que necesite de una valoración inicial o revisión médica deportiva con el objetivo de valorar su estado de salud general y quiera mejorar su rendimiento.

FISIOPLANET

¿En que se basan las sesiones de medicina deportiva?

Consulta Médica

Sesión de 30 minutos que consta de valoración ecográfica inicial a partir de la cual se crea plan de tratamiento derivando al deportista al profesional que sea conveniente; normalmente al servicio de rehabilitación para lesiones agudas, al de readaptación en últimas fases previo a la incorporación deportiva o a especialistas de cirujanos en caso de optar por la cirugía como última opción.

A partir de la primera sesión se podrán programar sesiones de seguimiento con la misma duración y precio hasta la resolución de la lesión y alta del deportista.

Ecografía Músculo Esquelética

Puede que estés en lista de espera en tu seguro o en la seguridad social pendiente de realizar una ecografía o que vayas a otro centro en el cuál te hayan recomendado hacerte una ecografía para tener más información y poder hacer un diagnóstico.

En cualquiera de los casos pide cita para una ecografía en nuestro centro y podrás tener un informe radiológico con las imágenes y así completar tu historia médica.

Valoramos todo tipo de lesiones músculo esqueléticas: roturas musculares, esguinces, tendinopatías, hernias inguinales y hernias abdominales

FISIOPLANET

Trabajo cooperativo con otros profesionales

Este servicio no sólo se limitará a la atención y tratamiento, sino que coordinará el trabajo cooperativo con otros profesionales de referencia para el centro

  • Cirujanos, traumatólogos especialistas en las diferentes regiones corporales de los cuáles nos llegan pacientes o nosotros mismos derivamos para valorar una posible cirugía.

 

  • Otros especialistas médicos, por ejemplo cardiólogos en pacientes que se crea conveniente realizar un ecocardiograma en caso de sospecha de patología durante una prueba de esfuerzo.

 

  • Fisioterapeutas y readaptadores, ya sean de Fisioplanet o externos. Para la gestión de lesiones agudas y procesos de rehabilitación post cirugía como las roturas musculares, esguinces de tobillo o roturas del lca en rodilla.

 

  • Dietistas- Nutricionistas cuando se observen alteraciones de la alimentación o valores de analítica alterados en los cuales sea necesario un seguimiento y recomendaciones nutricionales.
OTROS SERVICIOS