Fisioterapeuta realizando masaje fisioterapia en los pies al paciente

Fisioterapia con un enfoque integral gracias al tratamiento multidisciplinar.

Es nuestra señal de identidad, así nacimos, con un  claro marcado carácter en fisioterapia traumatológica y fisioterapia deportiva, ya que todos nuestros profesionales tienen alguna vinculación al deporte, siendo deportistas federados, algunos a nivel internacional. Además practican deporte de manera habitual o  trabajan en la práctica clínica en deporte profesional, por ejemplo fisioterapia en el fútbol, fútbol sala, baloncesto, gimnasia artística o atletismo.

Con el paso del tiempo nos hemos ido transformando y trasladando a otros campos de actuación para ofrecer una cobertura más amplia a nuestros pacientes. La figura del fisioterapeuta deportivo ha evolucionado a la de un fisioterapeuta solucionador de problemas músculo esqueléticos en colaboración con otros profesionales dando lugar a un tratamiento multidisciplinar y conocimiento transdisciplinar.

¿A quién va dirigida la fisioterapia?

A cualquier persona, deportista o no, que sufra de dolor, molestias o sea incapaz de desarrollar su actividad diaria, laboral o deportiva a causa de una lesión como por ejemplo: dolor de espalda, fasciopatía (fascitis) plantar, esguinces, tendinopatías (mal llamadas tendinitis), dolor de hombro, bursitis…

O incluso a aquellas personas que quieran mejorar su rendimiento deportivo, como mejorar los rangos articulares en crossfitters, mejorar la mecánica de carrera en corredores o la prevención de esguinces de tobillo en jugadores de baloncesto.

¿En que se basan las sesiones de fisioterapia?

Nuestro tratamiento consta de sesiones individuales de 50 minutos de duración en la que nuestros/as fisioterapeutas se encargan de realizar:

Paciente fisioterapeuta primera sesión fisioterapia
1

Valoración inicial

Basada en las demandas del paciente a partir de la cual se crea un plan de tratamiento. Para conseguir una buena valoración disponemos de la entrevista clínica, los tests ortopédicos, tests funcionales y la evaluación ecográfica.

2

Control de los síntomas agudos

Ya desde la primera visita, el paciente normalmente destaca por encima de los demás el dolor, aunque también encontramos: déficits de fuerza, disminución de la movilidad, alteraciones de movimiento, déficits sensoriales y conductas evitativas creadas por miedo e inseguridad.

Normalmente en esta fase usamos técnicas más pasivas como la terapia manual, el masaje, la radiofrecuencia, la electrólisis percutánea, punción seca o electropunción, aunque nos caracterizamos por pautar ya desde el inicio ejercicios que se puedan hacer desde casa, facilitando el automanejo de la lesión por parte del paciente desde el primer día.

Fisioterapeuta aplicando terapia manual en hombro paciente
Fisioterapeuta enseñando ejercicios de fuerza en gimnasio palma de mallorca
3

Progresión de ejercicios de fuerza

Una vez controlada la fase aguda,  mejorarán la funcionalidad y proporcionarán en un futuro la independencia de nuestros pacientes disminuyendo el riesgo de recaída. En esta fase dependiendo de las necesidades del paciente y de su patología podemos derivarlo al servicio de readaptación (sobretodo en lesiones deportivas) donde se realizarán sesiones de ejercicios mucho más completas o si el paciente acude por dolor crónico y/o persistente en la espalda, la derivación es a nuestra escuela de la espalda para seguir con un seguimiento de ejercicios más completo.
4

Alta, recomendaciones y pasos a seguir

Para finalizar el tratamiento,  proporcionamos a nuestros pacientes unas recomendaciones y pasos a seguir, escogiendo las acciones más determinantes que eviten la recaída en los síntomas.

Fisioterapeuta terapia manual mares en palma de mallorca

Objetivos

FISIOTERAPIA

Especialistas en fisioterapia deportiva

Trabajamos en equipo con diferentes especialistas del deporte.

Contamos con entrenadores, nutricionistas, médicos, podólogos, psicólogos dentro y fuera de nuestras instalaciones para aportar el máximo de recursos a los deportistas que nos visitan.

Las sesiones de fisioterapia deportiva siguen el mismo procedimiento y precio que una sesión de fisioterapia habitual teniendo en cuenta las exigencias biomecánicas específicas del deportista en cuestión y adaptándonos a las necesidades de la planificación de entrenamientos y calendarios de competición.

Nuestra filosofía es la de gestionar la carga de entrenamiento acorde a los síntomas del deportista, junto al entrenador para conseguir perder el menor número de sesiones de entrenamiento posibles adaptando la carga mediante el cambio de superficies, calzado, intensidades, pesos, entrenamiento cruzado…

OTROS SERVICIOS